El gráfico cruce el eje Y cuando x es igual a 0: sustituimos x = 0 en acot((cos(x) - sin(x))/sqrt(2)). acot(2−sin(0)+cos(0)) Resultado: f(0)=acot(22) Punto:
(0, acot(sqrt(2)/2))
Extremos de la función
Para hallar los extremos hay que resolver la ecuación dxdf(x)=0 (la derivada es igual a cero), y las raíces de esta ecuación serán los extremos de esta función: dxdf(x)= primera derivada −2(2(−sin(x)+cos(x))2+1)2(−sin(x)−cos(x))=0 Resolvermos esta ecuación Raíces de esta ecuación x1=−4π x2=43π Signos de extremos en los puntos:
Intervalos de crecimiento y decrecimiento de la función: Hallemos los intervalos donde la función crece y decrece y también los puntos mínimos y máximos de la función, para lo cual miramos cómo se comporta la función en los extremos con desviación mínima del extremo: Puntos mínimos de la función: x1=−4π Puntos máximos de la función: x1=43π Decrece en los intervalos [−4π,43π] Crece en los intervalos (−∞,−4π]∪[43π,∞)
Puntos de flexiones
Hallemos los puntos de flexiones, para eso hay que resolver la ecuación dx2d2f(x)=0 (la segunda derivada es igual a cero), las raíces de la ecuación obtenida serán los puntos de flexión para el gráfico de la función indicado: dx2d2f(x)= segunda derivada −(sin(x)−cos(x))2+22(1+(sin(x)−cos(x))2+22(sin(x)+cos(x))2)(sin(x)−cos(x))=0 Resolvermos esta ecuación Raíces de esta ecuación x1=−43π x2=4π
Intervalos de convexidad y concavidad: Hallemos los intervales donde la función es convexa o cóncava, para eso veamos cómo se comporta la función en los puntos de flexiones: Cóncava en los intervalos [−43π,4π] Convexa en los intervalos (−∞,−43π]∪[4π,∞)
Asíntotas horizontales
Hallemos las asíntotas horizontales mediante los límites de esta función con x->+oo y x->-oo x→−∞limacot(2−sin(x)+cos(x))=acot(2⟨−1,1⟩) Tomamos como el límite es decir, ecuación de la asíntota horizontal a la izquierda: y=acot(2⟨−1,1⟩) x→∞limacot(2−sin(x)+cos(x))=acot(2⟨−1,1⟩) Tomamos como el límite es decir, ecuación de la asíntota horizontal a la derecha: y=acot(2⟨−1,1⟩)
Asíntotas inclinadas
Se puede hallar la asíntota inclinada calculando el límite de la función acot((cos(x) - sin(x))/sqrt(2)), dividida por x con x->+oo y x ->-oo x→−∞limxacot(2−sin(x)+cos(x))=0 Tomamos como el límite es decir, la inclinada coincide con la asíntota horizontal a la derecha x→∞limxacot(2−sin(x)+cos(x))=0 Tomamos como el límite es decir, la inclinada coincide con la asíntota horizontal a la izquierda
Paridad e imparidad de la función
Comprobemos si la función es par o impar mediante las relaciones f = f(-x) и f = -f(-x). Pues, comprobamos: acot(2−sin(x)+cos(x))=acot(22(sin(x)+cos(x))) - No acot(2−sin(x)+cos(x))=−acot(22(sin(x)+cos(x))) - No es decir, función no es par ni impar